Brasilia, Brasil.- El control del transito del pescado desde el origen del producto fue regulado por los ministerios de Agricultura, Pecuária e Abastecimento (Mapa) y de Pesca e Aquicultura (MPA). La Instrucción Normativa Interministerial No 4 fue publicada en el Diario Oficial de la Unión.

La normativa establece las informaciones necesarias que deben constar en la nota fiscal del pescado, como el número de inscripción regular del Registro Geral da Atividade Pesqueira (RGP), en la respectiva categoría, y la identificación del registro junto a los servicios de inspección federal (SIF), estatal (SIE) o municipal (SIM) del establecimiento destino.

Antes, no había registro del transporte de materia prima desde la captura (mar, río o crianza) hasta los establecimientos oficiales. Ahora el destino debe ser informado en el documento para que haya rastreabilidad del producto transportado.

“Esto significa que todo el transito de este tipo de producto está resguardado, trayendo mayor confiabilidad y garantizando la sanidad del pescado en el país” afirmó Neri Geller, Ministro de Agricultura, Pecuária e Abastecimento.

Puede descargar la Instrucción Normativa Interministerial No 4 en:
http://pesquisa.in.gov.br/imprensa/jsp/visualiza/index.jsp?jornal=1&pagina=22&data=02/06/2014