EEUU.- La Global Food Traceability Center (GFTC) anunció el lanzamiento de la Seafood Traceability Financial Tool. Esta herramienta asiste a las organizaciones en la industria de los alimentos de origen acuático en entender el impacto financiero (costos y beneficios) de la implementación de la trazabilidad. Desarrollado con el aporte de los líderes empresariales del sector, y como parte de este servicio a la industria de los alimentos de origen acuático, esta herramienta es de acceso libre.

“Desde las empresas minoristas hasta las de servicio de alimentos, toda la industria de alimentos están cada vez más preocupados y conscientes sobre la trazabilidad y cómo ayudar a proteger al público” dijo Brian Sterling, director del GFTC.

“Además de proveer una forma de verificar la fuente de los productos, la trazabilidad también ofrece beneficios tangibles para las empresas. Este es una herramienta de negocio que puede impulsar nuevas oportunidades de mercado, reducir los costos e incrementar los márgenes”.

La herramienta ayuda a las empresas a identificar el retorno de la inversión de la trazabilidad por medio de preguntas básicas sobre la organización, así como el segmento de la industria, los ingresos, el nivel de trazabilidad actual, y sus razones para invertir en trazabilidad.

La herramienta calcula el valor neto actual de la inversión sobre un horizonte de tiempo seleccionado por el usuario y luego muestra los resultados con un pronóstico del retorno de la inversión al nivel seleccionado de trazabilidad. Este informe puede ser grabado e impreso, e incluye el desglose de los beneficios anuales.

Puede acceder a la herramienta en:
https://www.seafoodtraceability.org/