Reino Unido.- Seafish la autoridad del Reino Unido ha lanzado una nueva herramienta para asistir a los compradores de alimentos de origen acuático a tomar una decisión de compra informada. La plataforma de acceso libre online “Risk Assessment for Sourcing Seafood (RASS) brindará información a los compradores de alimentos de origen acuático sobre el estado de los productos que están comprando a nivel de abastecimiento y pesca.

El perfil de pesca RASS contendrá información sobre el estado de la población, la eficacia de la gestión, así como los impactos sobre los hábitats y las capturas.

El primer grupo de alrededor de 100 perfiles basados en las especies comunes comercializadas en el Reino Unido incluyen a haddock, bacalao y atún, y se continuará agregando perfiles en los próximos meses.

Eventualmente la herramienta incluirá los problemas éticos y los temas de salubridad alrededor de las fuentes de alimentos de origen acuático que son un área de gran preocupación para la industria.

Si bien existe información sobre los peces que se consumen de varias fuentes, Seafish cree que RASS permitirá que los compradores tomarán decisiones informadas que cumplan con sus propias políticas internas o procedimientos de compra de alimentos de origen acuático; en lugar que tener que adoptar las de otras organizaciones.

Tom Pickerell, director técnico de Seafish, manifestó: “como autoridad sobre los alimentos de origen acuático, Seafish esta comprometido en promover las mejores prácticas en toda la cadena de abastecimiento, desde los pescadores a los productores y finalmente a los minoristas”.

“Con RAAS, por primera vez hemos creado un recursos simple y poderoso para que los compradores comerciales consulten con la finalidad de tomar decisiones basados en la filosofía de sus corporaciones, en vez de que les digan que alimentos de origen acuático pueden comprar o no” destacó Pickerell.

Puede acceder a la herramienta aquí:
http://www.seafish.org/rass/