Brasil.- A partir de noviembre, todas las cajas McFish de los restaurantes McDonald’s en Brasil llevarán la eco-etiqueta azul del Marine Stewardship Council (MSC), el programa líder en certificación de productos del mar de capturas silvestres sostenibles.

Este anuncio extiende el compromiso internacional de McDonald’s de servir pescado certificado MSC y, al mismo tiempo, ayuda a asegurar océanos sanos para las futuras generaciones. Los clientes de McDonald’s Brasil serán parte del grupo conformado por los de Canadá, Europa y Estados Unidos, quienes ya están disfrutando de productos del mar provenientes de pesquerías que han sido certificadas independientemente, manteniendo la salud de las poblaciones de peces y sus ecosistemas.

La certificación de Cadena de Custodia (CoC, por sus siglas en inglés) lograda por McDonald’s Brasil asegura que la merluza de cola en el sándwich McFish pueda ser trazada hasta la pesquería que ha sido certificada bajo el robusto estándar del MSC para pesca sostenible. Este estándar entrega la seguridad de que en cada paso de la cadena de custodia los productos del mar certificados MSC – desde la pesquería al procesador, a la distribución y, finalmente, al consumidor – no son mezclados o sustituidos con otros productos del mar que no han sido certificados.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con buenas prácticas medioambientales y sociales. Constantemente buscamos el mejorar nuestras prácticas  para mantener la calidad de los productos que ofrecemos a nuestros consumidores y para actuar en forma transparente, operando sosteniblemente en todo el proceso,” señaló Celso Cruz, Director de la Cadena de Abastecimiento de Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes McDonald’s en Latinoamérica.

“Felicitamos a McDonald’s Brasil en su logro al obtener la certificación MSC para su Cadena de Custodia y su esfuerzo por respaldar practicas pesqueras sostenibles,” señaló Geoff Bolan, director comercial de MSC Americas. “El tener la eco-etiqueta azul en las cajas de McFish en todos los restaurantes McDonald’s de Brasil contribuirá al bienestar de los océanos del mundo involucrando también a los consumidores. Esto expandirá el mensaje de la importancia de elegir productos del mar capturados sosteniblemente en más de 830 restaurantes en todo el país.”
Este anuncio se anticipa a las Olimpiadas Rio 2016 donde se espera que millones de visitantes lleguen a Brasil. En diciembre de 2013, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos  y las Paraolímpicos Rio 2016 anunció un amplio acuerdo para promover productos del mar certificados MSC en los Juegos.

McFish es una combinación de filete de merluza de cola apanada, queso, salsa tártara y un pan suave calentado al vapor. Este sándwich es uno de los favoritos del público brasileño y es un producto que está exclusivamente a lo largo de todo el año en los menús de McDonald’s en Brasil. Más de 1,5 millones de clientes al día visitan los restaurantes de McDonald’s en Brasil.