Baltimore, EEUU.- InstantLabs anunció el lanzamiento comercial de su prueba de verificación InstantID Atlantic Blue Crab DNA, el primero en una serie de pruebas de identificación de especies de alimentos de origen acuático para ayudar a la industria a responder al creciente desafío del fraude en los alimentos de origen acuático.

El nuevo ensayo de verificación de especies fue creado en sociedad con la University of Guelph. La prueba InstantID Atlantic Blue Crab DNA es la primera de varios ensayos desarrollados para las especies de origen acuático; para el 2015 se esperan pruebas para el mero, bagre, snapper y tilapia.

“Con el incremento en el fraude de los alimentos de origen acuático, InstantLans quiere llevar el poder del PCR en tiempo real a una importante industria que tiene pocas opciones para verificar lo que dice la etiqueta” manifestó Steven Guterman, presidente ejecutivo de InstantLabs.

“Usando el sistema Hunter, los mayoristas y distribuidores en la industria de alimentos de origen acuático pueden validar la autenticidad de una muestra de carne de cangrejo en dos horas. Esta prueba puede ser realizada en sus propias instalaciones” agregó Guterman. “Este kit es solo el inicio. Más pruebas InstantID estarán disponibles pronto”.