Tegucigalpa, Honduras (El Heraldo).- La seis fincas y la empacadora del grupo camaronero Hondufarms-Ibermar serán puestas a la venta por el gobierno de Honduras. La alianza con empresas asociativas y grupos campesinos de Namasigüe y Marcovia, Choluteca, para que cultivaran las camaroneras expira este 30 de noviembre.

Así lo informaron ayer fuentes oficiales a EL HERALDO, quienes agregaron que la venta de esos bienes nacionales es irreversible, ya que los grupos beneficiarios solo pudieron cultivar cuatro fincas y las dos restantes fueron explotadas de manera irregular por empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS).

Agregaron que las empresas asociativas y grupos campesinos obtuvieron pocos beneficios en los dos ciclos de cosecha del presente año, ya que al no contar con recursos financieros terminaron trabajando para terceras personas que les facilitaron capital a elevadas tasas de interés.

Los informantes declararon que el consejo de administración de la Secretaría de Finanzas, el que preside el subsecretario de Presupuesto, Carlos Borjas, ya notificó a las partes el vencimiento del acuerdo temporal de administración.

El grupo camaronero propiedad del Estado cuenta con seis fincas en Namasigüe y Marcovia (Exmar, Culcasa, Fincamar, C.W. Camarón, Acuatec y Hondufarms), así como la planta empacadora Ibermar, la que está ubicada en San Lorenzo, Valle.