Seafood Scotland lanzó un nuevo proyecto para ayudar a la industria de procesamiento de alimentos de origen acuático de Escocia para incrementar su oferta de productos con valor agregado, mientras que también reducen los costos de producción y su acceso al mercado.

La iniciativa es financiada e impulsada en el marco de la Scottish Seafood Partnership, que es un componente clave de la estrategia de desarrollo de la industria.

Para ayudar a impulsar el proyecto, expertos en tecnología pesquera e innovación han sido reclutados en todo el Reino Unido, para asesorar a las empresas individuales en Escocia sobre cómo mejorar su producción. Ellos también promoverán la cooperación en proyectos conjuntos de innovación.

En los últimos años, Seafood Scotland ha entregado con éxito dos proyectos similares financiados por la European Fisheries Fund, que ayudó a añadir valor a los productos y procesos, mientras se crea y mantiene los empleos en comunidades dependientes de la pesquería, y aumentar sustancialmente el volumen de los negocios para los participantes.

Esta última iniciativa ayudará a 25 empresas, proporcionando hasta £2,000 cada uno para financiar los servicios de los expertos de alimentos de origen acuático, con las propias empresas contribuyendo con el 20% de los costes. La ayuda está disponible para una amplia variedad de proyectos, incluyendo nuevos productos o envases, etiquetado y comercialización, e-comercio, y análisis nutricionales de los productos.

La ayuda también está disponible para el diseño de fábricas, la eficiencia de la producción, diseño de procesos o flujo de trabajo, el uso de las nuevas tecnologías, y el coaching hacia estándares como BRC, SALSA y los niveles más altos de seguridad de los alimentos, además de iniciativas para utilizar o reducir los residuos.

Ian MacSween, presidente de Scottish Seafood Partnership, indicó: “Este tipo de apoyo es esencialmente valorado por las pequeñas y medianas empresas que no tienen los conocimientos técnicos disponibles en sus propias empresas. Estamos muy interesados en ver que la industria de procesamiento de alimentos de origen acuático de Escocia para maximizar el retorno de las capturas, mientras que se desarrollan productos con valor agregado y participan en iniciativas de cadena de abastecimiento colaborativos. El nuevo proyecto nos ayudará a alcanzar esto”.

Para mayor información:
Ian Land
Business Development Manager
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 07876035722
http://www.seafoodscotland.org/en/