Ratchaburi, Tailandia.- El Ministry of Agriculture and Cooperatives (MOAC) busca promover el mercado de los peces ornamentales en Tailandia para que se convierta en el “hub” de la crianza y comercio de peces de alta calidad para el año 2016.

El objetivo del país fue develado por el secretario permanente de MOAC, Chavalit Chookajorn, cuando presidió un seminario nacional sobre la crianza y comercialización de peces ornamentales en el Fish Village Ratchaburi.

Chookajorn manifestó que la industria tiene un camino claro en Tailandia, debido a que el país produce una amplia variedad de peces ornamentales que cumplen con estándares internacionales.

Asimismo, el funcionario solicitó a todos los operadores de la industria a unirse en un solo esfuerzo para impulsar la actividad y generar innovaciones, además de construir relaciones entre el gobierno y el sector privado.

De acuerdo con el Director-General del Departamento de Pesca, Joompol Sanguansin, los objetivos del seminario fueron incrementar la competitividad tailandesa en la industria y fortalecer las relaciones entre los productores de peces y los comerciantes a nivel nacional.

El Departamento de Pesca también firmó un convenio con Fish Village Ratchaburi, Thai Qian hu Co., Ltd., Mall Group y Siam Ornamental Fish Cooperatives, con la finalidad de alcanzar su objetivo de convertirse en el primer mercado internacional de peces ornamentales para el próximo año.