Vietnam.- Brasil anunció el levantamiento de la suspensión temporal aplicada a la importación de pez Tra (pangasius) de Vietnam, según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del país indochino.

De acuerdo con fuentes oficiales, el Ministerio brasileño de Agricultura, Ganadería y Suministros (MAGS) divulgó a finales de marzo el comunicado oficial del titular de Pesca y Acuicultura del país suramericano, Helder Barbalho, sobre la reautorización de las compras al respecto.

Con anterioridad, el Departamento de Veterinaria (DV) vietnamita aclaró que la demanda de Brasil de desplegar un plan urgente para prevenir las epidemias en pangasius vietnamitas falta de bases técnica y jurídica y va en contra las normas los sistemas sanitarios y fitosanitarios (SPS) y de las organizaciones mundiales de Sanidad Animal (OIE) y de Comercio (WTO).

Según Pham Van Dong, jefe del DV, distintas entidades del país sudesteasiático se empeñan actualmente en acelerar los procedimientos necesarios a fin de reanudar este mes la exportación del rubro a Brasil.

Brasil suspendió en septiembre pasada todas las compras de pez Tra vietnamita debido al supuesto incumplimiento de los requisitos de inocuidad alimentaria.

Fuente: Vietnam Plus