Reino Unido.- Con el fin de mantener la credibilidad y la relevancia de su estándar líder, el Directorio IFFO RS ha decidido comprometerse a una extensa revisión y a la producción de una nueva versión del estándar (IFFO RS V2). Para iniciar esta importante etapa, IFFO RS Ltd. ha elaborado un borrador de Términos de Referencia para un Comité Asesor Técnico (TAC por sus siglas en inglés - TAC será el grupo encargado de desarrollar el nuevo IFFO RS V2) y los comentarios para este borrador son bienvenidos. El propósito de este ejercicio es obtener la opinión de todos los interesados que deseen participar en el desarrollo de IFFO RS V2.

El Directorio del programa de certificación IFFO RS está muy interesado en que el TAC recién establecido se centre en una serie de áreas clave para el IFFO RS V2. Estas áreas incluyen la consideración de una metodología creíble y coherente en el que la gestión de las pesquerías de arrastre mixtas pueda evaluarse como una fuente responsable de materia prima para la producción de ingredientes marinos. Además, otros desarrollos clave se centrarán en los criterios de conformidad del estándar IFFO RS a nivel de planta, la evaluación de las prácticas correctas de fabricación y la reducción de los riesgos ambientales en los procesos de producción. También se le solicitará al TAC considerar criterios de conformidad adicionales para evaluar los derechos sociales y de bienestar de los empleados en las fábricas, así como examinar cómo se pueden obtener garantías para las condiciones de los trabajadores en los buques pesqueros de suministro.

"La participación de los interesados es muy importante para el desarrollo y la credibilidad del Programa de Certificación IFFO RS. Por lo tanto, damos la bienvenida y los animamos a enviarnos cualquier comentario o sugerencia respecto a los términos de referencia del TAC y al estándar general. Esperamos con interés el lanzamiento del estándar IFFO RS V2 y continuar promoviendo la gestión de pesquerías y las prácticas de producción de ingredientes marinos responsables".

Para descargar el documento completo de Términos de Referencia de TAC por favor haga clic aquí o visite www.iffo.net/iffo-rs-standard-development-version-20  Para comentarios e información relacionada con este proceso, por favor visite el sitio web de IFFO RS www.iffo.net/iffo-rs o póngase en contacto con la secretaría de IFFO RS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Datos:

El estándar mundial para el Suministro Responsable (IFFO RS) es un programa de certificación de empresa a empresa que permite a una fábrica  conforme demostrar que se abastece de materia prima de manera responsable de pesquerías bien gestionadas y que convierte responsablemente esta materia en productos puros y seguros. Para obtener el certificado las fábricas de harina de pescado y aceite de pescado deben demostrar que se abastecen de pesquerías bien gestionadas y que tienen una producción segura y trazable. Las evaluaciones son realizadas por un organismo de certificación independiente y en poco más de dos años, IFFO RS ha atraído con éxito a 100 fábricas certificadas, distribuidas en nueve países. La mayor parte de las pesquerías más grandes, como la anchoveta peruana, abadejo de Alaska, bacaladilla en el Reino Unido, Islandia y Noruega, lacha del Golfo en EE.UU. y muchas más han sido aprobadas para el suministro en la cadena de fabricación de alimentos, incluyendo el pescado entero y la materia prima de subproductos para producir harina de pescado y aceite de pescado conformes. Para obtener más información, visite el sitio web de IFFO RS - http://www.iffo.net/iffo-rs