España.- El secretario  general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha destacado el valor añadido que la marca colectiva “Crianza de nuestros mares”  aporta a la producción de cultivos marinos, ya que “trasladará al consumidor valores como la información rigurosa, la confianza en sus productos pro su calidad, frescura, proximidad y seguridad alimentaria”.

Hermida ha valorado así el lanzamiento de la nueva marca colectiva, que se ha presentado hoy en la Secretaria General de Pesca, una iniciativa del sector a través de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR), en el marco del Plan de Producción y Comercialización presentado a la Secretaría General para el año 2015, y que pone en valor las producciones de dorada, lubina y corvina cultivadas en España. Una marca que será utilizada por 7 empresas socias de APROMAR, que representan el 90% del sector productivo.

El secretario general ha resaltado la capacidad productiva de las instalaciones acuícolas marinas españolas, y el aumento de sus producciones, como en el caso de la lubina, con más de 17.000 Tm , la dorada con 16.000 Tm y la corvina, que ha alcanzado ya cantidades superiores a las 1.000 Tm. Producciones todas ellas, ha señalado Hermida, “que forman parte de la oferta de productos pesqueros que el consumidor nacional demanda”.

También ha resaltado la repercusión que la campaña “Crianza de nuestros mares” tendrá en el incremento de las producciones, a través de la diferenciación de sus productos. Una campaña que para su lanzamiento contará con un presupuesto de 1.100.000 euros, que podrá ser financiado a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMOP), en el marco del Plan de Producción y Comercialización.

El secretario general ha finalizado su intervención resaltando los esfuerzos de unión del sector de cultivos marinos realizados por APROMAR, durante sus casi 30 años de actividad, que les han llevado hasta la presentación de esta campaña de promoción “que pone en valor tanto al sector como a sus productos” ha concluido Hermida.