Reino Unido.- ISEAL Alliance ha lanzado su nueva página web “Challenge the Label” con herramientas descargables para ayudar a las empresas a elegir a aquellas etiquetas de sostenibilidad creíbles para sus productos.

 

El Director de Comunicaciones de ISEAl, junto con los líderes de Marine Stewardship Council, Artisan Bistro Foods y Bumblebee Seafoods ayudaron a develar el sitio “Challenge the Label (www.challengethelabel.org) y las herramientas para los compradores, en el marco de la Sustainable Brands Conference en California (EEUU).

Más y más productos en los estantes de los supermercados tienen reivindicaciones de sostenibilidad, prometiendo desde productos de limpieza biodegradables a azúcar con carbono neutral. Pero con más de 400 ecoetiquetas en el mercado (según el Ecolabel Index), puede ser difícil para cualquier compañía saber en quien confiar, debido a la variedad de promesas de sostenibilidad, las reivindicaciones y lenguaje en los productos.

Durante los últimos dieciocho meses, ISEAL Alliance lidero una conversación con expertos, incluyendo a empresas, elaboradores de estándares y especialistas del gobierno para acordar cinco verdades universales de una reclamación o etiqueta de sostenibilidad. Ellos determinaron que la sostenibilidad debe ser clara, precisa y pertinente, y debe estar respaldada por un sistema que sea transparente y robusto.

Los compradores pueden usar el Challenge the Label para entender las reivindicaciones de sostenibilidad y tomar conciencia de la clase de preguntas que deben hacerse sobre las ecoetiquetas.

Challenge the Label fue diseñado para alentar a los compradores a mirar más profundamente en las reivindicaciones de sostenibilidad que ellos enfrentan y para estar seguros de que lo que aparece en la etiqueta es creíble. Al proporcionar un grupo de preguntas, un conjunto de cinco verdades, además de otros recursos, la iniciativa ayudará a crear conciencia sobre lo que está detrás de las reivindicaciones de sostenibilidad y permitir que los compradores de la empresa elijan socios y proveedores sustentables.

Mayor información en:
www.challengethelabel.org