Lima, Perú (Andina).- La reactivación del sector pesquero, que en abril creció 154.03 por ciento, permitirá que este segmento económico aporte un punto porcentual al Producto Bruto Interno (PBI) este año, proyectó hoy la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

 

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, informó que, efectivamente, como lo previó el ministro del sector, Piero Ghezzi, este año se pescaría cinco millones de toneladas de recursos marítimos.

“De esta manera, la pesca contribuirá con un punto porcentual este año, lo que nos permitirá alcanzar una expansión de cuatro por ciento del PBI este año y seguir dinamizando la economía y el empleo”, anotó a TV Perú.

Añadió que esta expansión del sector pesca traerá más progreso y bienestar a la población peruana.

El sector pesca creció 154.03 por ciento en abril, debido principalmente al inicio de la temporada de pesca de anchoveta (que registró 22 días de pesca efectiva) y que permitió que el desembarque de esta especie pasara de 338 mil toneladas en abril del 2014 a un millón 376,000 toneladas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

También, contribuyó a este resultado el mayor desembarque de especies destinadas al consumo en estado fresco (81.2 por ciento) y enlatado (52.8 por ciento).