Washington, EEUU.- Oceana a pedido al gobierno federal para exigir “One Name for One Fish” (un nombre para cada pez) en todos los alimentos de origen acuático en EEUU. La importancia de nombres específicos para cada especie ha sido detallado en un nuevo análisis publicado por Oceana, donde revela los problemas para la conservación del uso ambiguo de nombres para algunas especies comercializadas en EEUU.

Actualmente, la Food and Drug Administration (FDA) requiere sólo el “nombre comercialmente aceptable” para ser usado en las etiquetas, menús y embalajes. Mientras que los nombres comerciales aceptables pueden ser específicos para las especies, ellos frecuentemente permiten que muchas especies diferentes de peces pueden ser vendidos bajo el mismo nombre comercial, incluido 56 especies que está autorizados para ser llamados “pargo” y 64 especie que pueden ser llamados “mero”.

“A lo largo de la cadena de abastecimiento, los alimentos de origen acuático a menudo se transforman de pescado entero a filete, el camarón a coctel y el cangrejo a pasta. El actual sistema de denominación de los alimentos de origen acuático hace imposible que los consumidores hagan elecciones informadas sobre los que quieren consumir. Por ejemplo, es difícil para los compradores conocer si su sándwich de mero es elaborado con meros capturados de forma responsable en la costa del Golfo de Florida o si el vulnerable mero gigante del Indo Pacífico” dijo Beth Lowell, director de la campaña en Oceana.

Exigir el uso de nombres específicos para cada especie desde el bote hasta el plato, ayudará a detener el fraude en los alimentos de origen acuático y la pesca ilegal. Un nombre para un pez beneficiará a los consumidores estadounidenses, además de la industria de alimentos de origen acuático, que viene siendo afectada por los productos ilegales y mal etiquetados. Esta también protegerá a las especies en peligro de extinción y vulnerables.

Puede acceder al informe completo, video, infografía y otros materiales en la campaña en:
http://usa.oceana.org/OneNameOneFish