Reino Unido.- Cinco de las principales empresas europeas con interés en los alimentos de origen acuático demostraron un poderoso compromiso con la transparencia mediante la publicación de las listas completas de las pesquerías que ellas usan para su abastecimiento, además de datos sobre la sostenibilidad.

La iniciativa, llevada a cabo con la Sustainable Fisheries Partnership (SFP) y conocida como el ‘Ocean Disclosure Project', representa un gran paso adelante en la información corporativa y posiciona a los participantes como líderes dentro de sus sectores en la sostenibilidad corporativa.

Las cinco empresas participantes son los minoristas ASDA (parte de Walmart), Morrisons y la Co-operative Food, junto con la empresas productoras de piensos para la acuicultura Biomar y Skretting. Cada empresa ha informado las pesquerías de las cuales ellos compraron pescado y mariscos durante el año 2014, además de la información sobre la gestión de cada pesquería, los impactos ambientales y la presencia de certificaciones de terceras partes y los proyectos de mejora.

Los perfiles representan un nivel sin precedentes de la información empresarial y establecen un punto de referencia para otras empresas. El Ocean Disclosure Project está destinado a proveer información valiosa para los inversores responsables, consumidores de alimentos de origen acuático y otros interesados en la sustentabilidad de los alimentos de origen acuático y la responsabilidad corporativa.

Los perfiles completos con un documento introductorio pueden ser revisados en:
http://www.sustainablefish.org/global-programs/ocean-disclosure-project