EEUU.- La Food and Drug Administration (FDA) publicó información con respecto a los rechazos de las importaciones de productos de alimentos de origen acuático durante el mes del julio. La agencia reportó el rechazo de un total de 150 líneas de entrada de alimentos de origen acuático durante el mes pasado. De estos, 54 (36%) fueron líneas de entrada de camarón, rechazadas por razones relacionadas a los antibióticos prohibidos.

Los rechazos durante el mes de julio representan la cuarta vez en este año en que el número de líneas de entrada rechazadas de camarón contaminado con antibióticos exceden los 50 en un solo mes. Julio es el tercer mes más alto reportado por la FDA desde el año 2002.

Durante los primeros siete meses de 2015, la FDA ha rechazado un total de 286 líneas de entradas de productos de camarón por razones relacionadas a los antibióticos prohibidos. La cantidad de líneas de entrada rechazadas durante este año excede sustancialmente el número de rechazos históricamente reportados por la FDA.