Puerto Maldonado, Perú (Andina).- Los productos derivados de la piscicultura y las frutas de la selva despiertan el interés de los compradores nacionales e internacionales que asistirán a la Expoamazónica 2015, a inaugurarse este jueves en la ciudad de Puerto Maldonado.

El gobernador regional de Madre de Dios Luis Otsuka Salazar, manifestó que los compradores que asistan “quedaran sorprendidos con los productos derivados de la piscicultura y frutas que se producen en la región Madre de Dios”.
 
La autoridad regional adelantó que estos productos emblemáticos de la zona se convertirán en las estrellas de este evento, por lo que su demanda está asegurada por parte de los compradores, quienes ya conocen de su calidad.
 
Otsuka, indicó que su administración desde un inicio dio su respaldo para el desarrollo de la piscicultura, razón por la que en estos meses  ha cobrado inusitada fuerza en la zona, debido a la Carretera Interoceánica que facilita la vinculación a los mercados demandantes de la gran variedad de productos.
 
Los productos derivados de la piscicultura como el paiche, paco, pacotana, gamitana  y boquichico, por su gran demanda, se convertirán en la atracción para los empresarios ofertantes y público que asista a Expoamazónica.
 
Otsuka Salazar, aseguró que "la Expoamazónica se convertirá en una gran oportunidad de negocios, que servirá para mostrar lo mejor de nuestros productos al país y el mundo".
 
La feria más importante de la amazonia peruana se inaugura este jueves 13 al mediodía y se prolongará hasta el domingo 16 de agosto, con más de 300 stands de productores.
 
De igual manera estarán presentes representantes de las empresas proveedoras de tecnología y maquinaria de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, España, México y China.