China.- Los amantes del salmón en China ahora tienen una nueva opción. Un salmón producido localmente por la empresa pesquera en Shandong. Shandong Oriental Ocean Sci-Tech Co, es el primero en China en comprar los huevos de salmón del Atlántico y criarlos localmente.

La empresa Shandong Oriental Ocean Sci-Tech Co informó que vendió 400 toneladas de salmón en el primer semestre del año, informó el medio China Daily.

“Nuestra actual producción es bastante baja para la demanda doméstica, y por consiguiente planeamos incrementar nuestra capacidad paso a paso” dijo Wang Shunkui, administrador de una subsidiaria de la empresa en la Yantai Economy and Technology Development Zone.

La Shandong Oriental Ocean, que opera 16 granjas, produce cerca de 1000 toneladas de salmón del Atlántico por año, mientras que china importa de 30 000 a 50 000 toneladas en promedio por año.

“La demanda doméstica aun sigue creciendo” dijo Wang, agregando que las importaciones de salmón al mercado chino provienen de Noruega, Escocia, Chile e Islandia.

El proyecto emplea un sistema de recirculación para la acuicultura del salmón a gran escala.

La Shandong Oriental Ocean introdujo el sistema de recirculación para el salmón del Atlántico desde Noruega en el año 2010, y desarrollaron el sistema de cultivo en conjunto con la  Marine Research Institute of the Chinese Academy of Sciences.

“Nuestro precio del salmón es casi el mismo de las importaciones” agregó Wang.