Trondheim, Noruega.- En el marco de la conferencia AquaNor 2015, los miembros participantes de la Global Salmon Initiative (GSI), en colaboración con sus socios de las empresas productoras de piensos, anunciaron el lanzamiento de una innovadora oferta mundial. Ellos invitan a las organizaciones interesadas a desarrollar nuevos aceites ricos en omega-3 para la piscicultura, a compartir sus propuestas para abastecer a los miembros de GSI con un mínimo de 25 000 toneladas y hasta un máximo de 100 000 toneladas de aceite por año por un período mínimo de dos años. Estos recursos adicionales incrementarán significativamente la disponibilidad de aceites ricos en omega-3, y apoyaran el uso sostenible de los aceites marinos en la alimentación de los peces.

“Al trabajar juntos para resolver los problemas en toda la industria, el GSI esta demostrando cómo la colaboración puede conducir a soluciones innovadoras. Estamos contentos de ver a los miembros de GSI trabajando proactivamente en la búsqueda de los recursos necesarios para asegurar el futuro sostenible para la industria y proveer fuentes sostenibles de proteína” dijo Doris Soto, Funcionaria de Acuicultura en la Food and Agriculture Organization (FAO) de las Naciones Unidas.

La industria salmonera usa aproximadamente 350 000 toneladas de aceite de pescado cada año, y se espera que crezca en alrededor de 5% cada año, en línea con el crecimiento de la industria. El anuncio de hoy se presenta como parte de la continua dedicación de GSI hacia la mejora de la sostenibilidad de la industria salmonera, y su firme compromiso para asegurar el futuro a largo plazo de la industria.

“Asegurar un suministro a largo plazo de nuestras fuentes de piensos siempre ha sido un elemento clave para el GSI, y a través de este compromiso para nuevos aceites, en vez de esperar que el mercado actúe, esperamos acelerar el desarrollo de nuevos aceites viables a escala comercial para mejorar la estabilidad a largo plazo de nuestra cadena de abastecimiento” manifestó Alf-Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest.

“Nosotros conocemos que hay desarrollos interesantes en términos de recursos alternativos al aceite de pescado, y a través de nuestro proyecto de asociación esperamos comprender y evaluar el potencial real y los beneficios ambientales del uso de nuevo aceites, y esperamos identificar un proveedor para satisfacer los requerimientos de nuestra industria” dijo Einar Wathne, CEO de EWOS.

La oferta está abierta a cualquier organización que es capaz de proveer nuevos aceites y satisfacer los requisitos establecidos en el documento de la oferta. El plazo final para la presentación de propuestas es el 31 de octubre del 2015; después de esta fecha, los miembros participantes de GSI revisarán y evaluarán todas las propuestas recibidas, en términos de sostenibilidad y viabilidad. GSI indica que la decisión se tomará a fin de año.

Si desea presentar su propuesta comuniquese con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información: www.globalsalmoninitiative.org