Brasilia, Brasil.- El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) publicó una norma que establece el sello Peixes da Amazônia - Brasil Sustentável. El uso del sello esta condicionada a la aprobación de los requisitos de conformidad.

El MPA mediante la Portaria No 396 del 22 de septiembre, instituye el sello “Peixes da Amazônia - Brasil Sustentável”; con la finalidad de estandarizar las prácticas, promover mejores resultados en el sector, aumentar la competitividad en el mercado, y de grado de confianza del pescado producido, dentro de los conceptos de calidad, seguridad, y responsabilidad social y ambiental frente al consumidor.

El sello se diseño en el marco de la necesidad del programa de evaluación de conformidad del proceso productivo de la crianza de peces redondos, que debe cumplir con requisitos mínimos de legalidad, calidad, sanidad, salud, seguridad, medio ambiente, desarrollo económico, con el menor costo posible para la sociedad, para atender las expectativas del mercado nacional e internacional.

La concesión del sello “Peixes da Amazônia - Brasil Sustentável” esta condicionado a la aprobación de los requisitos de evaluación de conformidad para el proceso productivo de la crianza de peces redondos, conforme la Norma Técnica ABNT NBR 16375:2015.