Washington, D.C.- El miércoles, la Seafood Nutrition Partnership (SNP) lanzó la primera de sus campañas de educación de salud pública en todo EEUU para ayudar a los estadounidenses a comprender mejor los beneficios nutricionales del consumo de alimentos de origen acuático y su impacto positivo en la mejora de la salud del corazón.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en EEUU. La campaña educativa lanzada en nueve ciudades tiene como objetivo el alentar a los estadounidenses a consumir más alimentos de origen acuático al menos dos veces por semana, según lo recomendado por el Departamento de Agricultura (USDA) y las guías alimentarias del U.S. Department of Health and Human Services (HHS) para los estadounidenses, que según las investigaciones ha demostrado que puede reducir el riesgo de la enfermedad del corazón en un 36%.

El año pasado, SNP concluyó su programa piloto Eating Heart Healthy, realizado en sociedad con Brigham & Women´s Hospital en Boston, dirigida a mujeres de bajos ingresos con una alta tasa de enfermedad cardiovascular (CVD).

El programa fue diseñado para ayudar a las mujeres a frenar el riesgo de enfermedades del corazón a través de una dieta rica en alimentos de origen acuático. Por cuatro semanas, las mujeres residentes Roxbury Tenants of Harvard (RTH), una comunidad par familias de bajos y moderados ingresos. Al final del programa, se estimó que el 92% de las participantes redujeron su riesgo por problemas cardíacos.

Puede acceder al folleto de la campaña en “Breaking Barriers: Empowering America’s Underserved with Resources and Access to a Healthy Diet”.