Mumbai, India.- Noruega esperar duplicar sus exportaciones a India durante los próximos años. Este país ha solicitado al gobierno indio a mejorar la estructura regulatoria marina.

“India tiene un gran potencial cuando empiece a expandir su flota pesquera y mejorar su estructura regulatoria marina” manifestó Borge Brende, Ministro de Asuntos Externos de Noruega. “Noruega es el segundo mayor exportador de alimentos de origen acuático, mientras que India es el segundo mayor productor acuícola en el mundo”.

“Estaremos felices si fuéramos capaces de duplicar las exportaciones de alimentos de origen acuático a India durante los próximos años. Estamos consultando si el impuesto de importación de 30% sobre los alimentos de origen acuático puede ser eliminado completamente por el gobierno” indicó Terje E. Martinussen, director de Norge.

Norge es la dependencia del Ministerio de Comercio y Pesca del gobierno noruego, que tiene como finalidad el promover las exportaciones de alimentos de origen acuático en todo el mundo.

Noruega exportó 275 toneladas de salmón, con un valor de US$4.0 millones, a India durante el 2014. Pero espera duplicar sus exportaciones de salmón a India en los próximos años.

Los exportadores de Noruega están demandando la remoción de los impuestos sobre las importaciones de alimentos de origen acuático.

Martinussen dijo “Los alimentos de origen acuático provee una oportunidad de negocio para India debido a que mucha gente esta envuelta en el procesamiento y el comercio de pescado, y su transporte hacia aquí”.