EEUU.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA)  publicó información con respecto a los rechazos de las importaciones de alimentos de origen acuático durante el mes de octubre. La agencia informó que se rechazaron un total de 112 líneas de entrada de alimentos de origen acuático durante octubre.  De estos, 17 (15.2%) fueron entradas de camarón rechazados por razones relacionadas con antibióticos prohibidos.

Según informó la Southern Shrimp Alliance, durante los primero nueve meses del año 2015, la FDA ha rechazado un récord de 377 líneas de entradas de productos de camarón, relacionadas principalmente con antibióticos prohibidos.

Acumulativamente, las líneas de entrada de camarón rechazadas por la FDA por razones relaciones a los antibióticos prohibidos durante el 2015, exceden sustancialmente las acciones de la agencias durante los últimos trece años.

Las 17 líneas de entrada rechazadas en octubre incluyen a embarques de camarón de seis empresas diferentes localizadas en India, Malasia y China.