Chile.- En el marco del trabajo del Consejo Empresarial Chile-Rusia, SalmonChile, las Uniones del Sector Pesquero de Rusia y los países de la Unión Económica Euroasiática firmaron un Memorando de Cooperación que sienta las bases para la colaboración de ambos países. En Chile por parte de las empresas exportadoras y en Rusia de las compañías importadoras. El objetivo del acuerdo es asegurar el correcto desarrollo de la relación comercial a largo plazo.

Las principales áreas de cooperación acordadas son: (I) Apoyo en la organización de visitas, conversaciones y asistencia en los preparativos de viajes de delegaciones oficiales, (II) Contribución en la elaboración y divulgación de declaraciones conjuntas, solicitudes y consultas entre el sector privado y el gobierno e (III) Intercambio de datos sobre posibilidades de inversión y futuros proyectos en los sectores de acuicultura, procesamiento de pescado e investigaciones científicas, entre otros puntos.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, explicó que estas conversaciones se han extendido durante todo el año y han sido fuertemente apoyadas por la agregaduría agrícola de Chile y el Consejo Empresarial Chile-Rusia. “Estamos muy contentos con este hito ya que hoy se logra materializar este avance que busca establecer relaciones de confianza y a largo plazo para mejorar la relación comercial de ambos países”.