Lima, Perú.- Lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Indonesia, un país que cuenta con más de 230 millones de habitantes y que necesitan alimentos de calidad, beneficiaría a las agroexportaciones nacionales, así como las exportaciones pesqueras, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Indicó que durante la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (Apec), realizadas en Manila (Filipinas), se realizaron reuniones con las nuevas autoridades de este país, “con la finalidad de avanzar en las reuniones para encontrar beneficios mutuos”.

“La producción de alimentos no es suficiente para un país tan grande como Indonesia, en eso viene la complementariedad de nuestras dos economías, pues el Perú produce alimentos de muy buena calidad y estamos convencidos que este acercamiento puede ser altamente beneficiosos para las agroexportaciones y exportaciones pesqueras”, precisó.

Silva recordó que con este país se viene hacer varios años buscando el inicio de las negociaciones para lograr un TLC, por lo que se aprovechó esta reunión de la Apec para reiniciar los contactos.

“Lo que ocurre es que es un nuevo gobierno y se nombro a un nuevo ministro de Comercio y hay que darle un mayor empuje a este tema y queremos hacer realizar reuniones más aceleradas para encontrar beneficios”, añadió en TV Perú.