EEUU.- La cadena de restaurantes Red Lobster continúa con su plan de reestructuración, a iniciado el proceso de usar camarones más grandes, 47% a 86% más grande dependiendo del plato.

Red Lobster los ha denominado “Bigger, Better Shrimp,” y completará su transformación a mediados de diciembre. El cambio afectará a cerca del 70% de los platos en base a camarón que sirven en la cadena.

El camarón es la “mejor única proteína” en Red Lobster, con la cual prepara 80 millones de platos de mariscos cada año, representando el 45% de las ventas; en este sentido, es importante que den una buena impresión.

Muchos comensales, encontró Red Lobster se sienten decepcionados por el tamaño del camarón que sirven en la cadena.

“Las personas lo tienen claro de lo que quieren de nosotros” dijo Danielle Connor, vicepresidente de estrategia y desarrollo de Red Lobster. Debido a que se reestructuró el menú el último año, los 795 restaurantes de la cadena introdujeron más platos basados en langosta, y pescados y mariscos silvestres. “Ahora nos concentramos directamente en el camarón” manifestó Salli Setta, presidente de Red Lobster.

Si te estás preguntando como Red Lobster llegó al incremento notable específico del 47%, esto se deriva de como el camarón es vendido. Hay un rango estándar de tamaños de camarón, explicó Connor.

Para sus brochetas de camarón servidos durante el almuerzo, Red Lobster previamente utilizaba el camarón “pequeño”, una talla que indica aproximadamente 51 a 60 camarones por libra, y ahora se han trasladado al camarón “mediano grande”, el cual representa de 36 a 40 camarones por libra, para el plato, un 47% de incremento.

Otros platos han sufrido actualizaciones más dramáticas. El camarón en el “Shrimp Scampi” creció en 58%, saltando de medio a grande. El camarón de los “Pinchos de camarón” servidos durante la cena han saltado tres tamaños, desde “mediano” a “extra grande”, creciendo en 86%.