Tailandia.- Un reciente informe del medio Associated Press (AP) denunció que las grandes cadenas de supermercados podrían estar vendiendo camarones procesados por trabajadores migrantes ilegales o esclavos.

En el informe titulado “Global supermarkets selling shrimp peeled by slaves”, el medio AP denunció las condiciones laborales de una familia de trabajadores en las plantas de proceso de camarón en Tailandia.

“El trafico humano ha ayudado a Tailandia a convertirse en el mayor proveedor de camarón en el mundo. A pesar de las repetidas promesas de los empresarios y el gobierno para limpiar a la industria que exporta alimentos de origen acuático por US$7000 mil millones, una investigación de Associated Press encontró que el camarón es pelado por esclavos modernos, y este producto llega a EEUU, Europa y Asia” indica el informe.

Según el informe periodístico el problema es promovido por la corrupción y la complicidad entre la policía y las autoridades. Los arrestos son raros.

La Thai Frozen Foods Association registra a cerca de 50 procesadoras de camarón en toda Tailandia. Sin embargo, cientos operan en Samut Sakhon, la principal zona procesadora de camarón en el país. El abuso es común en Samut Sakhon.

Puede leer el informe “Global supermarkets selling shrimp peeled by slaves” completo aquí.