Reino Unido.- Una encuesta sobre el eco-etiquetado sostenible de los alimentos de origen acuático de la Marine Stewardship Council (MSC) encontró que uno de cada seis personas (17%) en el Reino Unido están comiendo más pescado que hace un año, con el 65% de ellos indicando que incrementaron su consumo de pescado debido a que tratan de comer más saludablemente.

El pescado y los mariscos son bajos en grasa y altos en proteína, y tienen una serie de beneficios para la salud. La NHS recomienda que una dieta saludable debe incluir al menos dos porciones de pescado a la semana, incluido una porción de pescados azules, que contienen altos niveles de ácidos grados omega-3 y que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.

Dos tercios de las personas (65%) que informaron que están consumiendo más pescado estos días, dijeron que el cambio en su dieta ha sido motivado por tratar de comer más saludablemente, mientras que otras razones incluyen el esfuerzo para cocinar o comer una amplia variedad de platos (42%). Un tercio de las personas que están consumiendo más pescado (33%) dijeron que se debe a que han reducido la cantidad de carne que ellos consumen.

Toby Middleton, director del programa para MSC en el Reino Unido, dijo: “En esta época del año, muchos de nosotros decidimos comer más saludablemente o probar nuevas cosas, e incorporar más pescado en nuestras dietas puede ser una buena forma para alcanzar ambos objetivos”.

Océanos saludable y dietas saludables

“Debido a que la demanda por alimentos de origen acuático se incrementa, necesitamos proteger nuestros océanos de la sobrepesca. Es importante asegurar que el pescado que consumimos es capturado de forma sostenible” agregó Middleton.