EEUU.- La US Food and Drug Administration (FDA) publicó información sobre denegaciones de entrada para el mes de diciembre. La agencia informó 213 denegaciones de entradas de alimentos de origen acuático durante diciembre. De estos, solo 3 (1.4%) fueron entradas de camarón rechazados por antibióticos prohibidos.

Durante el año 2015, la FDA rechazó un récord de 389 líneas de entradas de productos de camarón por la presencia de antibióticos prohibidos.

Las tres líneas de entrada rechazadas en diciembre incluyen a dos empresas: Tan Phong Phu Seafood Company de Vietnam y la Jagadeesh Marine Exports de India.

Diciembre marco el primer desde abril del 2014 donde la FDA no reporto rechazos de camarón proveniente de Malasia por razones relacionadas a residuos de medicamentos veterinarios. La ausencia de los rechazos del camarón de Malasia corresponde con el colapso de las importaciones a EEUU desde inicios de agosto. Entre agosto y noviembre del 2015, menos camarón fue importado desde Malasia.

El año 2015 fue también un año récord para los rechazos a la líneas de entrada de camarón desde India. Con los datos de diciembre, un total de 34 líneas de entrada de camarón de India fueron rechazados en el 2015 por razones relacionadas a los antibióticos prohibidos. Esta cantidad es exactamente la mitad del total (68) de las líneas de entrada de camarón de India rechazados en el período previo de 13 años.

Con los dos rechazos en diciembre, los rechazos de líneas de entrada de camarón desde Vietnam por razones relacionadas a los antibióticos prohibidos se acercaron al nivel récord establecido en el 2014, a pesar de la disminución en la cantidad de camarón exportado desde Vietnam a EEUU en el 2015. Para todo el 2015, 40 líneas de entrada de camarón provenientes de Vietnam fueron rechazados por razones relacionadas a los antibióticos prohibidos, en comparación a los 48 en el año 2014.