India.- Las recientes inundaciones en el distrito Nellore de Andhra Pradesh y el brote de una enfermedad en los camarones podría golpear los ingresos de las empresas y exportaciones en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo.

La enfermedad de microsporidos (Enterocytozoon hepatopenaei – EHP) en India podría impactar en la producción camaronera y el rendimiento de las empresas acuícolas.

En declaraciones al medio The Hindu, Ramakant V. Akula, CEO de Waterbase Ltd., manifestó: “Hemos tenidos cuatro a cinco años buenos. Pero debido a los recientes brotes de EHP y las inundaciones, las exportaciones de camarón en India se verán adversamente impactados. Actualmente, venimos conversando con expertos internacionales y locales de institutos de investigación sobre como controlar el EHP en India”.

Hasta hace poco, las camaroneras indias estuvieron discutiendo sobre la enfermedad del Síndrome de la Mortalidad Temprana (EMS). Ahora ellos están concentrados en EHP. Durante los últimos tres años, estas enfermedades vienen afectando la producción camaronera en Tailandia, Vietnam, México y China.

Con respecto a las inundaciones, Akul manifestó que ellos han cerrado su planta de producción de alimentos para camarón y su unidad de procesamiento en Nellore.

“Debido a las incesantes lluvias en la mayor parte de Andhra Pradesh, la industria camaronera viene siendo impactada negativamente. Esto también tendrá un impacto en las ventas de piensos para el camarón” dijo el empresario.