EcoFish anunció la obtención de la certificación  Aquaculture Stewardship Council (ASC) para la cadena de custodia. La certificación de Cadena de Custodia (CoC) asegura que el alimento de origen acuático certificado por ASC proveído por los involucrados en la cadena de abastecimiento provienen de granjas certificadas por ASC. Esto permitirá que los compradores hagan afirmaciones creíbles del origen de cultivo responsable de sus alimentos de origen acuático para sus clientes.

Las noticias refuerzan una tendencia actual hacia la acuicultura responsable en el mercado de EEUU. A medida que el ASC se esta preparando para su participación anula en la Seafood Expo North America en Boston (EEUU), se ha visto un creciente interés en alimentos de origen acuático de cultivo certificados de proveedores y minoristas en EEUU.

EcoFish, fundada en 1999, tiene una larga historia de lideras iniciativas de producción de alimentos de origen acuático sustentables, siendo pionero en la categoría de alimentos de origen acuático sustentables en EEUU desde hace 15 años, y se convirtió en el distribuidor de alimentos de origen acuático certificado por Marine Stewardship Council (MSC) para pescado silvestre en EEUU en el 2001.

Henry & Lisa's Natural Seafood (vendido en más de 4000 tiendas de alimentos de todo el país), la marca minorista de EcoFish, empezó a usar su logo ASC en sus camarones ecuatorianos de cultivo, criando en camaroneras certificadas por ASC.

Henry Lovejoy, presidente y fundador de EcoFish, indica: “EcoFish está feliz de tener antecedentes creíbles de ASC de sus operaciones acuícolas mediante métodos responsables, y es un honor ser parte del programa. La ASC llena un importante vacío para los productores y consumidores que desean obtener alimentos de origen acuático responsablemente criados”.

Esther Luiten, gerente comercial de marketing para ASC mencionó: “Estamos encantados  de que EcoFish haya obtenido la certificación ASC. Su compromiso con el programa es un testimonio de su larga trayectoria y buena gestión ambiental. El logo ASC dará a los clientes de EcoFish la confianza de que sus alimentos de origen acuático provienen de granjas responsables certificadas con los más altos estándares de protección social y ambiental”.