EEUU.- La venta del salmón modificado genéticamente ha sido prohibido en EEUU, solo meses después de la aprobación inicial de los reguladores, que aprobaron el primer animal modificado para consumo humano.

Según el medio Bloomberg, la Food and Drug Administration (FDA) publicó una “alerta de importación” el viernes, indicando que el salmón no podrá ser comercializado hasta que la agencia publique las guías de etiquetado, un proceso que típicamente toma años. La prohibición también aplica a alimentos preparados en base al pescado modificado genéticamente.

En noviembre del 2015, la FDA autorizó que AquaBounty Technologies Inc. inicie la comercialización de su AquAdvantage Salmon, al cual le adicionaron genes para que crezca más rápido. La nueva restricción de la agencia es en respuesta a un proyecto de ley de presupuesto aprobado el 18 de diciembre. La nueva ley indica que la FDA tiene que aprobar nuevas guías antes de que el pescado pueda ser comercializado, según la alerta de importación, informó Bloomberg.

“La decisión no tiene impacto en las operaciones de AquaBounty debido a que no actualmente no estamos importando nuestro salmón a EEUU” dijo el presidente ejecutivo Ronald Stotish. Los peces está creciendo en tanques en las instalaciones de la empresa en Canadá y Panamá.

Bajo las guías propuestas por la FDA, las empresas que elaboren productos con salmón modificado genéticamente tendrán que indicarlo en la etiqueta.