Una granja acuícola obtuvo su primera producción de caviar. Esto es el resultado de un experimento que se inició hace tres décadas cuando Japón importó esturión de la Unión Soviética. Ahora los huevos vienen siendo embarcados al extranjero para competir con el caviar ruso e iraní que dominan el mercado.

El esturión ha cambiado poco desde la edad de los dinosaurios y puede vivir por una centuria o mas. Esta especie se encuentra en peligro debido a la sobrepesca. Esta incluye a la famosa especie de beluga del Mar Caspio y Mar Negro, que puede alcanzar 16 pies de longitud. Las fuertes regulaciones sobre el esturión silvestre han empujado al alza los precios del caviar y han promovido las ventas de los huevos de los peces en cultivo.

La Prefectura de Miyazaki inicio el estudio del cultivo del esturión en 1983 usando peces de la Unión Soviética. Aun cuando esos esfuerzos de crianza fallaron, eventualmente la prefectura tuvo éxito con el esturión blanco importado desde Norteamérica. El gobierno de Miyazaki implementó un instituto de investigación que produjo alevinos en 2011 e inicio la cosecha comercial en el 2013.

La producción de caviar de la prefectura este año llegará a los 300 kilogramos, de los 120 kilogramos en el 2015 y 60 kilogramos del 2014, según Motoo Sakamoto, director asociado de Miyazaki Caviar Producers’ Cooperative Association.

Puede acceder al artículo completo “Japan Is Making a Bid to Be a Caviar World Power” aquí.