EEUU.- El Tribunal de Comercio Internacional de EEUU (CIT) publicó su resolución en donde se mantiene la aplicación de aranceles antidumping del Departamento de Comercio de EEUU sobre el camarón importado de India.

El caso, Apex Frozen Foods Private Ltd. v. U.S., incluyó una apelación de los exportadores indios de camarón sobre los hallazgos del Departamento de Comercio, de que estas empresas han venido camarón en EEUU a menos del valor justo entre el 1 de febrero del 2012 y el 31 de enero del 2013, informó la Southern Shrimp Alliance en su página web.

Los exportadores indios de camarón alegaron que el Departamento de Comercio utilizó una metodología no adecuada para determinar si ellos estaban vendiendo camarón a precios menores que los costos de producción en el mercado de EEUU durante el período de tiempo citado.

Usando la metodología el Departamento de Comercio estimó un 1.97% de margen de dumping para Devi Fisheries Limited, 3.01% de margen dumping para Falcon Marine Exports Limites, y 2.49% de margen dumping para todos los otros exportadores indios de camarón que participaron en el procedimiento de revisión.

En respuesta a varios de argumentos presentados por los exportadores indios de camarón, la CIT encontró que las estimaciones del Departamento de Comercio estaban totalmente de acuerdo con la ley y rechazó la apelación.

El CIT confirmó que el Departamento de Comercio fue autorizado por el Congreso a aplicar un análisis de comparación de preciso alternativo en las revisiones administrativas.