Omarsa S.A. es la primera empresa proveedora de camarón de Ecuador en alcanzar el mayor nivel del programa de certificación Best Aquaculture Practices (BAP), obteniendo el estatus BAP cuatro estrellas. La empresa también en la segunda compañía en Latinoamérica en ofrecer camarón BAP cuatro estrellas.

El productor certificado con BAP cuatro estrellas proviene de una planta de proceso, granja, hatchery y productora de piensos certificado con BAP.

Omarsa se volvió elegible para ofrecer camarón BAP cuatro estrellas después de confirmar que sus proveedores de piensos Inbalnor S.A. (Ecuador) y Vitapro S.A. (Perú), alcanzaron la certificación BAP el año pasado.

La planta de proceso, dos de sus granjas (Cachugran y Puna) y su hatchery, Mar Bravo, están certificados por BAP desde el 2007.

“Tener el estatus de BAP tres estrellas para nuestra planta de proceso, granjas y hatchery fue un lgro que celebramos hace algunos años. Tener toda nuestra cadena de producción certificada con BAP es un nuevo nivel que estamos felices de anunciar a todos nuestros clientes. Este paso muestra nuestro compromiso para una producción sustentable que incluye la responsabilidad ambiental y social, seguridad del alimento, bienestar animal y trazabilidad” dijo Sandro Coglitore, CEO de Omarsa S.A.