Australia.- Austral Fisheries de Australia Occidental ha sido certificada como la primera empresa de captura y procesamiento de alimentos de origen acuático con carbono neutral.

La empresa captura bacalao de profundidad y draco rayado en aguas del sub-Ártico australiano y camarones en las aguas del norte de Australia.

Después de una auditoria independiente, la empresa compró créditos de carbono en la forma de 190 000 árboles nativos para compensar el estimado de 27 422 toneladas de emisiones de dióxido de carbono que producirá este año.

Para el proyecto de 190 000 arboles nativos, la certificación bajo el programa Australian Government Carbon Neutral, vienen siendo plantados en Wheatbealt por el grupo de secuestro de Carbon Neutral.

El presidente ejecutivo de Austral, David Carter, dijo que la nueva certificación, junto con la certificación Marine Stewardship para las pesquerías, son parte del compromiso con la sustentabilidad.

“Identificamos la necesidad de reducir y compensar las emisiones de carbono para ayudar a asegurar la salud de nuestros océanos, lo cual es fundamental para nuestro negocio” dijo el empresario.