Lima, Perú (El Peruano).- Nuestros productos atraen la atención de Estados Unidos, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de ese país nos visitará en mayo para evaluar la cadena productiva y aspectos sanitarios de los productos acuícolas y pesqueros.

Así lo anunció la directora ejecutiva del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Diana García, quien precisó que el auditor del organismo estadounidense que llegará al Perú será Brett Koonse. La FDA es la entidad más importante en la supervisión de controles sanitarios del mundo.

Acontecimiento

“Luego de ocho años, la FDA llegará al país, del 16 al 31 de mayo, para evaluar toda la cadena productiva, los aspectos sanitarios en harina de pescado, aceite de pescado y acuicultura”, anunció tras participar en la inauguración del 5º Foro Almuerzo del Exportador Acuícola y Pesquero.

García precisó que la llegada de un representante de esa importante entidad refleja el interés de Estados Unidos por abrir nuevos mercados, después de observar el trabajo que realiza la autoridad sanitaria peruana, a la que calificó de “fuerte y sólida”.

Datos

El principal producto con expectativa de ingresar al mercado estadounidense es la concha de abanico fresca.

García dijo que la visita de la FDA permitirá presentar otros productos, como el paiche.