India.- Thai Union Group (TU) llegó a un acuerdo para adquirir el 40% de la unidad de procesamiento de camarón del Avanti Frozen Foods Private Ltd (AFFPL). El objetivo principal de la inversión es diversificar la fuente de camarón del grupo y los riesgos operativos, además de incrementar la capacidad de producción.

Según el medio Nation, el acuerdo podría ayudar a compensar la actual escasez de camarón en Tailandia. El sector camaronero en India no ha sido afectado por brotes de enfermedades como el síndrome de la mortalidad temprana (EMS). A pesar de la recuperación en el año 2015, la producción camaronera en Tailandia aún esta lejos del nivel alcanzado antes del 2013, manifestó Thiraphong Chansiri, presidente de Thai Union Group.

AFFPL fue creado el año pasado por Avanti Feeds para concentrarse en el procesamiento de camarón en India, para los mercados de exportación y doméstico. En noviembre, AFFP adquirió las operaciones de procesamiento de camarón de Avanti Feeds.

La planta de procesamiento de camarón de AFFPL está ubicada en Gopalapuram en el distrito de East Godavari, Andra Pradesh, y tiene una capacidad de procesamiento de 25 toneladas por día; y esta construyendo una nueva planta en Yerravaram, con una capacidad de procesamiento adicional de 50 toneladas por día.