EEUU.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA) ha publicado información sobre las líneas de entradas rechazadas para el mes de marzo. La agencia informó un total de 208 líneas de entrada de alimentos de origen acuático durante el último mes. De estos, 17 (8.2%) fueron líneas de entrada de camarón rechazadas, por razones relacionados a los antibióticos prohibidos.

El número de líneas de entrada de camarón rechazadas por antibióticos prohibidos durante el mes pasado fue el doble de la cantidad total combinada registradas en enero y febrero.

Las 17 líneas de entradas de camarón rechazadas en marzo incluyeron a siete empresa de tres diferentes países y fueron reportados por seis diferentes oficinas regionales de la FDA.

- RDR Exports (India): Tienes cuatro líneas de entrada rechazadas por camarón contaminado con nitrofuranos.

- Five Star Marine Exports Pvt. Limited (India): Tiene tres líneas de entrada rechazadas por camarón contaminado con residuos de medicamentos veterinarios y nitrofuranos.

- Kay Kay Exports (India): Tiene dos líneas de entrada rechazados por camarón contaminado con residuos de medicamentos veterinarios y nitrofuranos.

- Minh Phu Hau Giang Seafood Corp. (Vietnam): Tiene una línea de entrada rechazada de camarón contaminado con residuos de medicamentos veterinarios.

- Bac Lieu Fisheries (Vietnam): Tiene una línea de entrada rechazada por camarón contaminado con residuos de medicamentos veterinarios.

- Zhou Shan Xin Ming Zhou Aquatic Products Co. Ltd. (China): Tiene una línea de entrada rechazada de camarón contaminado con residuos de medicamentos veterinarios.

- Zhanjiang Regal Integrated Marine Resources Co., Ltd. (China): Tiene cinco líneas de entrada rechazada por camarón contaminado con residuos de medicamentos veterinarios y con nitrofuranos.

La mayoría de líneas de entradas rechazadas de camarón en marzo fueron embarques provenientes de India. El año pasado, un récord total de 34 líneas de entrada de camarón de India fueron rechazados por razones relacionadas a los antibióticos prohibidos. Esta cantidad fue exactamente la mitad de la cantidad total del camarón de India que fue rechazado en los previos trece años combinados.

En los primeros tres meses del 2016, la FDA informó el repaso de 15 líneas de entradas de camarón indio.

Fuente: Shrimp Alliance