Minneapolis, EEUU.- Según una nueva encuesta de Cargill Animal Nutrition, los consumidores estadounidenses reconocen los beneficios para la salud asociados con el consumo de pescado y mariscos, comparados con el consumo de suplementos de aceite de pescado.

Los consumidores entienden que los beneficios para la salud del pescado, la fuente de proteína de mayor crecimiento en el mundo, son mayores a la de los suplementos de aceite de pescado, a pesar de su popularidad.

Mientras que un tercio (33%) de los hogares estadounidenses consumen suplementos de aceite de pescado, más consumidores (90%) en todas las generaciones asocian los beneficios de los alimentos de origen acuático sobre los suplementos de aceite de pescado (82%). Según el estudio, los tres principales de beneficios para los consumidores asociados con el consumo de alimentos de origen acuático son la salud del corazón (60%), disminución de las grasas (49%) y la salud del cerebro (41%).

Investigaciones recientes han mostrado que la percepción del consumidor es correcta: comer el pescado entero es más nutritivo que consumir suplementos de aceite de pescado. Los estudios mostraron que la adición solo de aceite de pescado a la dieta no necesariamente disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular o la salud cognitiva, dos de los beneficios más citados por los consumidores en la encuesta.

Los resultados de la encuesta están en línea con los datos de la industria que sugieren que la demanda por pescado está creciendo, impulsada un incremento de la población mundial que entiende los beneficios para la salud del consumo de alimentos de origen acuático.

“El pescado es claramente una importante fuente de proteína saludable y entusiasma que los consumidores conozcan el real beneficio del consumo de alimentos de origen acuático” dijo Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition. “Anticipamos que los avances en la nutrición acuícola asegurará que el pescado y los mariscos jueguen un rol importante en satisfacer las necesidades de proteína del mundo y en proveer beneficios para la salud y nutrición para la población”.