Reino Unido.- Seafish, la autoridad de la industria en alimentos de origen acuático, viene trabajando con Food Standards Scotland y Marine Scotland para producir una guía que ayude a la industria pesquera a cumplir con las regulaciones europeas sobre la trazabilidad del pescado.

Durante los últimos años, los funcionarios de las organizaciones han venido consultando a representantes de la industria pesquera en Escocia, para elaborar la guía. Este documento asesorará a la industria sobre cómo deben cumplir los requerimientos establecidos en las regulaciones comerciales europeas para asegurar la trazabilidad de la información sobre el pescado de captura.

Pete Wilson de Regulatory Affairs en Seafish, manifestó: “Debido a que las regulaciones sobre los alimentos continúan fortaleciéndose, es vital que la industria pesquera sea capaz de mantenerse actualizada con información requerida sobre el pescado que ellos captura. Esta guía ayudará a la industria con las regulaciones y asegurará que el producto tenga las credenciales de trazabilidad que muchos compradores están demandando”.

Una guía completa fue producida el año pasado y ahora Seafish está publicando una guía corta. Todos los documentos están disponibles en:
http://www.seafish.org/industry-support/legislation/traceability-and-labelling