Ca Mau, Vietnam.- La provincia de Ca Mau, la más grande área de producción de alimentos de origen acuático, ha registrado cerca de 3000 hectáreas de camarón afectadas por la intrusión de agua de mar y la sequía en los primeros tres meses del año; mientras que más de 8000 hectáreas de camarón han sido afectadas en la provincia de Kien Giang.

Un representante del Department of Agriculture and Rural Development de Ca Mau dijo que si la situación continúa el daño será aún mayor. La sequía y la intrusión de agua de mar tienen un gran impacto en la producción pesquera local en la provincias del Delta del Mekong, y se espera que las exportaciones también sean afectadas.

Según las estadísticas del Departamento General de Irrigación en el Ministry of Agriculture and Rural Development (MARD), el área acuícola dañada es de 3771 ha. Ca Mau es la más afectada con más del 70% del área acuícola dañada, seguido por Tra Vinh y Ben Tre con más del 30% de sus áreas dañadas. Ocho de las 13 provincias en el Delta del Mekong han declarado un estado de desastre debido a la sequía y la intrusión de agua de mar: Kien Giang, Long An, Ca Mau, Tien Giang, Vinh Long, Ben Tre, Soc Trang y Tra Vinh.