Vietnam.- Los importadores de cistos de Artemia han anunciado que si tienen que pagar una tasa de importación de 5%, ellos serán puestos sobre las cuerdas, mientras que los productores podrían sufrir las consecuencias.

Los importadores de huevos de Artemia y los productores de larvas de camarón han presentado una denuncia ante el Primer Ministro sobre la imposición de 5% de impuesto a la importación, lo que podría perjudicar a la industria camaronera.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD) y la Vietnam Association of Seafood Exporters and Producers (VASEP) dijeron que la tasa de impuestos no es razonable.

Algunas unidades de producción de larvas de camarón que son miembros de la Shrimp Breeder Association de la provincia de Binh Thuan, los productores de larvas bajo la marca Binh Thuan, están bajo amenaza debido a la disminución de la calidad. La artemia, el mejor alimento para el camarón, tiene que soportar un impuesto de 5%, pero otros productos tiene un porcentaje de cero.