EEUU.- La Southern Shrimp Alliance (SSA) presentó un pronunciamiento a la Casa Blanca con respecto a la importancia de la implementación de un programa de trazabilidad de los alimentos de origen acuático, diseñado para combatir el fraude, las prácticas pesqueras ilegales y los abusos laborales asociados con el camarón importado.

La SSA reúne a los extractores de camarón en los Estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas.

“Nuestro objetivo es convencerlos de que la implementación de un sistema de trazabilidad seguro para las importaciones de camarón es esencial para combatir el fraude internacional y doméstico que: presenta una seria amenaza para millones de consumidores de EEUU, cuesta al Tesoro de EEUU cientos de millones de dólares en impuestos antidumping perdidos, y que tiene profundos impactos económicos en la que alguna vez fue una pesquería valiosa en EEUU” dice el pronunciamiento de SSA.

El camarón es el alimento de origen acuático más consumido en EEUU, con cerca de 4.0 libras per capita, el cual es cerca del 25% de alimentos de origen acuático consumido en EEUU per capita.

En otra parte del pronunciamiento de la SSA se indica “Los costos unitarios de producción en las granjas camaroneras fueron reducidas dramáticamente mediante el uso de medicamentos veterinarios, prohibidos para consumo humano por la FDA”.

Puede leer el comunicado completo en (inglés): http://www.shrimpalliance.com/why-is-a-seafood-traceability-program-so-important-to-the-us-shrimp-industry/