El gasto en productos de alimentos de origen acuático certificados con el logo de la Aquaculture Stewardship Council (ASC) en los supermercados holandeses se ha incrementado 150% entre el 2014 y 2015, según una investigación de mercado elaborado por IRI.

En el mismo período, el gasto total en alimentos de origen acuático certificados por ASC y Marine Stewardship Council (MSC) también se incrementó en más de 30%.

Los productos etiquetados con los logos ASC y MSC juntos representan EUR 540 millones de las ventas total de los alimentos de origen acuático y más del 45% de todos los alimentos de origen acuático vendido en los supermercados holandeses en el 2015. El gasto total en alimentos de origen acuático fue de EUR 64 millones en el 2015.

En particular, los consumidores están incrementando su elección por pescado fresco certificado de la sección de refrigerados en el mercado, con el gasto en esta categoría duplicándose año a año.

El estudio fue realizado por la empresa de investigación IRI, y comisionado por el consorcio de asociaciones de la industria y titulares de la etiqueta. La investigación se realizó para promover el desarrollo sostenible en el mercado holandés y proveer datos exactos de las ventas de productos certificados.

“El incremento increíble en la facturación de productos certificados ASC se debe en varios supermercados holandeses el cambio para la venta de salmón certificado. La primera granja de salmón se certificó en enero del 2014. Desde entonces volúmenes de ventas crecientes de salmón certificado están disponibles” dijo Esther Luiten, administradora comercial de ASC.

Alimentos de origen acuático certificados ingresan al segmento principal

Con más del 45% del total de gasto en alimentos de origen acuático certificados en Holanda, la categoría se está convirtiendo en norma y ya no puede ser considerado como nicho.

Los consumidores holandeses están entre los más progresistas en el mundo cuando se trata de la compra de productos, debido a que prioriza la conservación ambiental y la responsabilidad social. Gracias al compromiso con los alimentos de origen acuático certificados por los supermercados locales, las marcas y proveedores de alimentos de origen acuático, el mercado holandés ya juega un rol importante para resaltar a los productores responsable y mover a la industria de alimentos de origen acuático hacia prácticas sostenibles.

Think Fish Week

Este mes, los supermercados y marcas holandeses y belgas promoverán los alimentos de origen acuático certificados en ASC y MSC durante la Think Fish Week. La iniciativa de ASC, MSC y World Wide Fund for Nature (WWF) es realizada anualmente para inspirar a los consumidores a elegir pescados con la marca ASC y MSC.

Desde el 26 de septiembre al 02 de octubre, los supermercados, los proveedores, las empresas de servicios de alimentos y las marcas promoverán que sus clientes elijan pescado certificado con ASC y MSC. Para mayor información de la campaña visite: www.bewustevisweek.nl (holandés).