Madrid, España.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se suma al lanzamiento en toda Europa del proyecto escolar “Criado en la UE” que coordina la Comisión Europea. Para ello desarrollará un amplio número de actuaciones enmarcadas en el Día de la Acuicultura 2016, que se celebrará el próximo 30 de noviembre. Este proyecto escolar forma parte de la iniciativa “Inseparables” con la que la Comisión Europea quiere poner de relieve las ventajas de comer, comprar y vender productos acuícolas sostenibles en la Unión Europea.

En las próximas semanas el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, apoyará e impulsará la difusión e implantación de esta campaña en los colegios, institutos y centros  de formación profesional a lo largo de toda España. El objetivo es  conseguir que los estudiantes se acerquen a la acuicultura sostenible que se desarrolla en nuestros ríos y costas,  permitiéndoles explorar cuestiones relacionadas con la producción, el consumo de alimentos, el medio ambiente, la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación o el reciclaje.

Los talleres, que los profesores desarrollarán en las aulas con el apoyo del Ministerio, persiguen poner en contacto a los acuicultores y sectores auxiliares. la comunidad científica y otros agentes del sector, con las comunidades locales, facilitando el acceso a la información más actualizada sobre la acuicultura sostenible, a través de la presencia física de un amplio número de expertos en las escuelas, para dar a conocer de primera mano el trabajo que desarrollan en su día a día.

Las entidades y personas interesadas en participar en estos talleres pueden ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través del correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONCURSO “DI SI A LA ACUICULTURA SOSTENIBLE”

En este mismo contexto, el Ministerio, en colaboración con la Comisión Europea y los principales agentes del sector acuícola español, convoca el concurso “Di sí a la acuicultura sostenible”, cuya finalidad es que los escolares y alumnos de los colegios, escuelas de formación profesional e institutos españoles, aporten y construyan una visión fresca, desenfadada y artística de la acuicultura en nuestro país y en Europa.

Tanto la campaña como el fallo de los premios de este concurso serán presentados en el transcurso de un acto que se celebrará en Alcobendas (Madrid) el 28 de noviembre en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que gestiona la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Toda la información respecto a la campaña y los materiales disponibles puede consultarse en la página Web de la Comisión Europea: www.ec.europa.eu/fisheries/inseparable/es/criado-en-la-ue-acuicultura y las actividades programadas en España pueden seguirse en la página web del Observatorio Español de Acuicultura de la Fundación Biodiversidad: www.observatorio-acuicultura.es