EEUU.- Lo productos BAP cuatro estrellas se originan de una planta de proceso, una granja, un hatchery y una fábrica de piensos certificados por BAO. Esta es la más alta designación en BAP, el programa de certificación en acuicultura de tercera parte más detallado, con estándares para la responsabilidad ambiental, responsabilidad social, seguridad del alimento, salud y bienestar animal, y trazabilidad.

El Grupo Selecta se volvió elegible para ofrecer camarón BAP cuatro estrellas cuando su hatchery, Selecta De Guaymas S.A. de C.V. en Bahía Kino, alcanzó la certificación BAP en agosto. Ya estaban certificadas por BAP la granja Acuicola Selecta S.A. de C.V. en la costa de Hermosillo y la fábrica de piensos Selecta De Guaymas S.A. de C.V. en Hermosillo, y su planta de proceso Procesos y Congelación Guay Mar S.A. de C.V. ya estaba certificada desde 2012. La empresa, verticalmente integrada, tiene sus oficinas comerciales en Los Ángeles y San Diego.

“Estamos muy orgullosos de este logro, ser los primeros proveedores de camarón mexicano en ofrecer camarón BAP cuatro estrellas” dijo Rodrigo De la Serna de Selecta. “Estamos muy orgullosos de nuestros empleados. A través de la unidades de negocio de Selecta ellos trabajan duro cada día para ayudarnos a alcanzar los más altos estándares de calidad”.

“Por años, Selecta viene representando con orgullo a México en los mercados de alimentos de origen acuático del mundo. Estamos comprometidos con la excelencia, la calidad y la responsabilidad ha continuado a través de las generaciones” dijo Marco Moya, administrador de BAP. “La certificación BAP permitirá a Selecta diferenciar sus productos en los mercados internacionales, pero también en el mercado mexicano. Felicitaciones a la organización y sus empleados”.

Acerca de BAP

Best Aquaculture Practices (BAP) es un programa de certificación internacional basado en estándares alcanzables, basados en la ciencia y que continúan mejorando para toda la cadena de abastecimiento de la acuicultura (granjas, hatcheries, plantas de procesamiento y fábricas de piensos).

Mayor información de BAP en: http://bap.gaalliance.org/