Oslo, Noruega.- La Norwegian Seafood Federation espera que la producción del salmón en el año 2017 se mantenga similar a la de este año. Asimismo, para el 2016 se pronostica una caída de 5 a 6% en la producción de salmón noruego.

“Esperamos una caída en la producción de salmón de 5-6 por ciento en el 2016, comparado al 2015” manifestó Jon Arne Groettum, jefe de acuicultura en la Norwegian Seafood Federation, al medio Reuters.

“Para el 2017 es difícil predecir pero esperamos que podamos alcanzar la misma producción que en el 2016” dijo el funcionario.

“Nuestra perspectiva es que hemos tenido un crecimiento continuo desde el inicio de la industria salmonera en 1971 a pesar de los múltiples problemas, pero desde el 2012 estamos viendo un estancamiento en la producción”.

La Norwegian Seafood Federation, que representa el interés de aproximadamente 500 empresas en la industria pesquera, el miércoles se reunió con el gobierno noruego para pedir que retire su nuevo modelo de crecimiento de la producción de salmón.

Según el CEO de Norwegian Seafood Federation, Geir Ove Ystmark, si el nuevo sistema es implementado, el cual se basa en el nivel del piojo de mar en diferentes áreas de producción, la producción podría caer en el 2017 comparado al 2016.