Australia.- Miembros de la industria de la ostras informaron que tomaría dos años para que la producción nacional se recupere, generando una escasez que viene impactando el mercado nacional.

Un brote de la enfermedad de la mortalidad de la ostra del Pacífico en Tasmania a inicios de este año está detrás de la caída en la producción.

El presidente de Oysters Australia, Bruce Zippel, dijo al medio ABC que con las poblaciones de ostras reduciéndose, los productores del sur de Australia están teniendo dificultades para satisfacer la demanda.

“Esto se produjo debido a la falta de ostras que salen de Tasmania, sí que creo que en este momento, los productores están reportando bajos niveles de existencias”.

Zippel manifestó que los productores del sur de Australia estaban bajo presión para superar el déficit de abastecimiento.

“Estamos empezando a ver una gran cantidad de compradores preocupados a nivel mayorista del mercado de la ostra, pero no hay nada que podamos hacer al respecto” destacó el empresario.