Lima, Perú (Andina).- El Ministerio de la Producción viene participando en la Feria Internacional de Acuicultura (Aquasur 2016), en Chile con el fin de impulsar un trabajo conjunto entre los estados participantes para la promoción de las exportaciones de los productos alimenticios de origen pesquero y acuícola.

La delegación peruana, liderada por el viceministro de Pesca, Héctor Soldi, busca generar posibilidades para que la acuicultura peruana se beneficie, a través de acuerdos de transferencia tecnológica, innovación y comercialización, entre otros temas impulsados por el Ministerio de la Producción (Produce).

La asistencia de Soldi, evento que se desarrolla en Puerto Montt, permitirá que el Perú tenga la posibilidad de integrar el Grupo Ad Hoc de Pesca de la Alianza del Pacífico (AP), como parte de las coordinaciones para la implementación de los acuerdos contenidos en la Declaración de Puerto Montt, a fin de dar a conocer la agenda de trabajo que desarrollan.

La Feria Internacional de Acuicultura, Aquasur 2016, considerada entre las más importantes de Latinoamérica, congrega a más de 1,000 empresas de los diferentes continentes.